Ravioles
RADIO AM750
Programa: La mañana con Victor Hugo
“Una joya extraordinaria de teatro en estado puro. Una vibración tan constante. Una violencia latente, como pocas veces en mi vida he sentido. Ya no en el teatro, en el cine.”
Víctor Hugo Morales
DIARIO LA NACIÓN
Ravioles, una pieza basada en la vida real.
“Enmarcado en un realismo exasperado, muy bien conducido por el director Osvaldo Peluffo, el espectáculo crece en intensidad develando las verdaderas cualidades de unos personajes que, a través del cuerpo de esos intérpretes, llegan a dar forma a un mundo extremadamente sombrío que provoca mucha conmoción.”
Carlos Pacheco
DIARIO PAGINA 12
"Ravioles" muestra el horror inmerso en la rutina durante la ultima dictadura.
“El horror inmerso en la rutina. O -dicho en términos de Hannah Arendt- la banalidad del mal. Esos conceptos sobrevuelan, precisamente, lo que ocurre un domingo cualquiera en una casa familiar a la cual llega un joven para visitar a sus padres. Es 1977, y el visitante va encapuchado y escoltado por dos hombres armados. Así, en ese contexto casi inverosímil, transcurre la obra teatral Ravioles, que lleva al plano de la ficción un hecho real que opera como radiografía cruda de lo vivido en la última dictadura.”
Candela Gómez Diez
RADIO LA ONCE DIEZ
Programa: Parece que viene bien
“Mucha incertidumbre. Y llenarse también de preguntas que no pueden explicitar. Y todo una muestra del horror vivido en la dictadura cívico militar. La verdad que ojalá que la vayan a ver muchos jóvenes, porque es necesario que sepan que es lo que fue sucediendo… te llega al alma. Las actuaciones son todas excelentes.”
Adriana Schottlender
EL FURGÓN, VAGÓN DIGITAL DE NOTICIAS
Ravioles: Un Biodrama de la última dictadura cívico-militar.
“Este biodrama es la exploración de una biografía, de notable material escénico, que más allá del valor estético, es un testimonio para que la memoria, la verdad y la justicia sigan siendo un faro para la sociedad.”
Omar Ramos
DIARIO LA IZQUIERDA
Osvaldo Peluffo: "En esas cosas tan simples, el horror de la tragedia se agiganta".
“En el caso de RAVIOLES, cuando finaliza la obra y vamos saliendo del teatro, nos surge una pregunta que nos atraviesa, que nos cuestiona: ¿Yo, qué hubiera hecho?”
Osvaldo Peluffo