Andrómina,
fragmentos de un insoportable deseo.
Sinopsis
La acción transcurre entre 1943 y 1953. Andrómina es un embuste; un enredo con el que se pretende alucinar. Dos mujeres, dos asesinas, dos parricidas que pretenden redimirse .Así, bajo un plan prolijamente creado, se encontraran cada ano a reconstruir juntas el momento terrible. Ambas se acercaran a ese instante tan temido a través de fragmentos de sus deseos mas ocultos. Ana y Elsa, las dos hermanas, se convierten en espejos de sus propias fantasías, la de sus padres y las nuestras? quiza de algun recuerdo lejano o de ese momento en el que ansiamos cruzar un umbral prohibido y no nos atrevimos. Adromina nos permite entrar en el juego de los placeres, donde la moral no existe. Solo existe el insoportable deseo de alucinar.
Ana: Veronika Ayanz Peluffo / Elsa: Victoria Ponte /
Padre: Osvaldo Peluffo / Madre: Gabriela Espinel.
Diseño de Escenografia: Azul Borenstein /
Realización escenográfica: Duilio Della Pittima
Diseño de luces: Esteban G. Lahuerta /
Diseño y realización de vestuario: Shirley Bentancor
Selección Musical: Osvaldo Peluffo / Realización de banda sonora: Alejandro Serrano
Diseno de maquillaje: Compania Faro / Diseño y realizacion de peinados: Laura Ruarte
Fotografia: Felipe Fernandez Koeraus / Produccion ejecutiva: Veronika Ayanz Peluffo
Asistente de dirección: Nacha Dopico /
Puesta en escena y dirección General: Osvaldo Peluffo
Este espectáculo cuenta con el apoyo de la embajada de Argentina en España y en Italia.
Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO
NOMINADA AL PREMIO ARGENTORES A LA PRODUCCION AUTORAL 2010
Realizó funciones en 2010 en el Teatro Beckett
Una obra que no ahorra perversiones ni sentimientos extremos, una tragedia con todas las letras. Esta primera experiencia de Verónika Peluffo como co-autora junto al dramaturgo Osvaldo Peluffo auguran un buen equipo para tener en cuenta.
Martìn Fernadez Tojo
Hay en la puesta un halito de tragedia griega, unalejana brisa de Sófocles… Los fanáticos de Freud por su parte podría ver en el espectáculo sustento para las teorías sobre la sexualidad y las perversiones familiares, la dialéctica de poder versus sumisión. Una exploración en situaciones en las cuales la moral ha ido de vacaciones..
Alfredo Hopkins
Una exquisita estética es uno de los soportes en los que se sostiene la opresiva dramaturgia de la obra Andrómina…Todo el elenco se destaca en un registro de actuación que hace hincapié en “el querer y no poder” para así ahondar en la ambigüedad de cada uno de los personajes. Lo exquisito y lo opresivo se envuelven en una historia de fuerte carga emocional…
Gabriel Peralta.