Ir al contenido

AUDICION

DOS ACTRICES  QUE APARENTEN ENTRE 18 Y 20 AÑOS.

PARA LOS PERSONAJES DE CHELA CARDOZO Y ANA MARIA GONZALEZ

 

EL AUTOCASTING SE HACE SOLO CON EL MONOLOGO DE ANA MARIA.

LAS ACTRICES SELECCIONADAS SERAN LLAMADAS A CASTING PRESENCIAL Y SE LES INDICARÁ UN NUEVO TEXTO O ESCENA Y PARA CUAL DE LOS PERSONAJES AUDICIONARAN.

Obra de teatro a estrenar en Abril de 2025 en el Teatro El Ojo de la ciudad autonoma de Buenos Aires, Perón 2115 con funciones los dias sábados a las 21hs.

Periodo de ensayos octubre, Noviembre, mediados de Diciembre y mediados de Enero, febrero y marzo. Dos veces por semana, tres horas cada vez, lunes, miercoles o viernes entre las 12 y las 17hs. (a reconfirmar la franja horaria definitiva y los dias). SI NO TENES DISPONIBILIDAD EN ESTA FRANJA, NO TE POSTULES. Posiblemente se agregue un tercer dia durante febrero y marzo.

Si te quedan bien esos horarios, podes realizar tu autocasting. 

Deberás interpretar el monologo que te dejamos a continuación, subirlo a youtube en modo “no listado” (si lo pones privado no podremos verlo) y una vez que lo tengas, completa el formulario que encontrás AQUI donde podras dejar el link, adjuntar tu cv, fotos y otros datos.

TIENES TIEMPO HASTA EL MIERCOLES 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 18HS

DEBAJO DEL MONOLOGO VAS A ENCONTRAR MAS INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA

 MONÓLOGO ANA MARÍA GONZALEZ :

(SE MIRA FRENTE AL ESPEJO) / (SE PEGA DOS CACHETAZOS EN SU CARA)

(SE QUIEBRA)

¡Chela!… me mintió de nuevo. No fue con los amigos a jugar a la pelota. Lo sé, porque me lo dijo Lila…lo vio en el boliche con la putita esa ¡Ay Chela!… no puedo más. ¿Por qué me hace esto? No sé qué hacer. ¿Te parece que lo llame? Me lo va a negar el muy hijo de puta.

(CAMBIA) No Ana, no, no. ¡Así, no! No te lo cree nadie…además a Chela no le gusta que putee.

(RESPIRA. VUELVE A INTENTARLO) Chela…Chela. No sabes lo que pasó. Otra vez me cagó. No quiero verlo más. No aguanto más. Quiero decírselo ahora mismo. Por favor, dejame usar el teléfono. Si? Gracias. Te quiero. Sos lo mejor que me pasó en la vida.

 (SE MIRA EN EL ESPEJO) Mucho mejor, Anita…mucho mejor. Se lo voy a mostrar al zurdo…sí él me cree…chau…estás adentro nena. (SALE)

 

NO MATARAS

(2da parte de la obra RAVIOLES)

Así como la obra RAVIOLES (bio-drama ocurrido en 1977) cuenta la historia de un grupo de tareas que lleva a la casa de sus padres a un detenido-desaparecido con un propósito siniestro, ésta nueva propuesta teatral: ¡NO MATARÁS! nos cuenta la otra cara de este período trágico de nuestra historia: la vida de OSCAR, un militante montonero, quien fuera partícipe del asesinato de Cesáreo Cardozo, el jefe de la Policía Federal, mediante un artefacto explosivo en su domicilio.

El personaje de OSCAR en RAVIOLES es mencionado durante toda la obra, como una suerte de Godot que está al llegar, convirtiéndose así, en el objeto del deseo de las fuerzas represivas.

 Sin embargo, éste sólo aparece en el final y a través de un sonido (tres timbres, la clave que conoce su familia para identificarse). Cuando finaliza RAVIOLES, ya es costumbre en el espectador, preguntar si OSCAR se salva de la trampa que le tienden los represores. Les respondemos que sí, que “nuestro OSCAR SE SALVA”.  A lo que el espectador, aliviado, nos dice: ¡ufff, qué suerte!Acto seguido, les decimos que OSCAR participó de un atentado con un artefacto explosivo.La expresión de nuestro interlocutor cambia y nos mira incómodo y a veces NO SABE QUÉ DECIR.Esta pequeña anécdota, despertó en nosotros la idea de contar EL OTRO LADO DE NUESTRA TRAGEDIA

 

ARGUMENTO DE NO MATARÁS

OSCAR es un activo militante montonero que introduce en sus filas a su primo DANIEL. DANIEL (en RAVIOLES) es apresado por un grupo de tareas. Lleva un año en cautiverio y es sometido a todo tipo de tortura para que delate a su primo OSCAR. Montoneros, le da la orden a OSCAR de eliminarlo, como sea. A como dé lugar ya que sabe muchas cosas y esto pone en peligro los planes futuros de la organización. NO MATARÁS nos cuenta la historia de un “quebrado”, visto desde nuestro presente.

Alguien que se plantea que la lucha armada tiene costos que no está dispuesto a aceptar.Es la historia de un sobreviviente de aquella época que reflexiona sobre las circunstancias vividas junto a sus familiares y compañeros de militancia.