Ir al contenido

Cursos y Talleres

Seminario de primavera: La expresividad al palo. En el Cultural San Martín.

La actuación es el arte de crear realidades genuinas en un escenario. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Cuál es la realidad y cómo puedo hacerla real en mí? Shakespeare dice: Hamlet: Who is there? (¿Quién está ahí?). Intrigante. ¿Verdad? Entonces busquemos entonces dentro nuestro,  quién está ahí.

OBJETIVOS
Entrenar el área expresiva desde una nueva forma de mirar el universo de la actuación. Concientizar el potencial expresivo. Diferenciar entre el “ver y el mirar” y entre el “oir y escuchar” La ética y la estética.

DESCRIPCIÓN del DESARROLLO de la CURSADA
Entrenamiento en situaciones de aquí y ahora. Improvisación dirigida. Trabajaremos sobre la creatividad y emocionalidad del alumno, para  aprender a conducir nuestras emociones utilizando el material interno a favor de la situación presentada sin caer en la catarsis ni la exposición del mundo privado. Distinción entre lo genuino y lo superficial, entre lo artístico y lo privado.

Se realizará una charla introductoria, para explicar el trabajo a realizar y conocer a cada uno de los interesados, expectativas y experiencias previas en la actuación.

Se prepara al alumno para desarrollar su potencial al servicio de la expresión, a través del entrenamiento psicofísico. Relajación. “La conciencia del cuerpo”.

Seminario de primavera: Cuerpos hablados En el Cultural San Martín.

Que la accion corresponda a la palabra y la palabra corresponda a la acción, dice W. Shakespeare a través de Hamlet. El maestro del bardo nos enseña brevemente como debe ser la actuación genuina. 
 
La mayoria de las veces el problema se presenta cuando tenemos que hacer nuestras las palabras de otro. Entonces nos sentimos duros, no sabemos que hacer con las manoes, el cuerpo, la voz… sonamos y nos sentimos acartonados, falsos.

Nuestro cuerpo es una caja de resonancia, desde alli surgen nuestros gestos, movimientos y la voz. Si el instrumento está afinado, el sonido será armonioso. Un cuerpo tenso dará personajes tensos, un cuerpo no entrenado dará como resultado personajes torpes, la voz timorata… uncuerp entrenado, plástico dará personajes orgánicos.

La propuesta es, entonces, abordar diferentes fragmentos de textos a traves del trabajo psico-fisico. Primero el cuerpo, luego el habla.